Adolescente de 14 años que mató a su padrastro en intento de violación es acusada de homicidio simple y tenencia ilegal de armas. (Captura: Canal N)
Adolescente de 14 años que mató a su padrastro en intento de violación es acusada de homicidio simple y tenencia ilegal de armas. (Captura: Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Para no creerlo. El Segundo Juzgado de Familia de realizó la primera audiencia de esclarecimiento del caso de la menor de 14 años que fue acusada de homicidio luego que disparara y causara la muerte de su padrastro César Almeyda Farro. Según su testimonio, este intentó abusar de la adolescente al interior de una vivienda en el mismo distrito.

El caso ocurrió el pasado 17 de noviembre. Lo increíble es que la fiscalía decidió denunciar a la adolescente agraviada por los delitos de tenencia ilegal de armas y homicidio simple, cuya pena oscila entre los 6 y 20 años de prisión. 

Cuatros meses atrás, en julio, el padrastro había sido denunciado ante la policía por hostigar a la adolescente. En la declaración de la menor, indicó que el sujeto la raptó, golpeó e intentó violarla, por lo que disparó contra él con el revolver de propiedad de su abuelo.

SOLICITAN ARCHIVAMIENTO

Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a través de una publicación en Twitter solicitó el archivamiento de la denuncia al sostener que la menor actuó en legítima defensa.

“Solicitamos archivamiento de la denuncia de adolescente que mató a su padrastro. Ella actuó en legítima defensa al repeler el intento de agresión sexual y posible feminicidio y desconocía que era ilegal portar arma. Continuaremos su caso hasta alcanzar justicia”, señala la publicación.

En tanto, en los exteriores de la sede judicial de Ventanilla, un colectivo llegó para brindar respaldo a la menor. “Queremos justicia para esta niña que actuó en defensa propia. Que no tiene nada que ver con lo que le están imputando”, señaló Sandra Alfaro, representante del grupo.