Módulos Temas Día

Embarazada ingresa a Hospital de Ventanilla por fiebre y fallece en extrañas circunstancias [VIDEO]

Los familiares de  Brillit Nicol La Torre Tafur, indicaron que hubo negligencia médica.

Hermanos de la víctima sospechan del poco interés de Víctor Suelpres en que el homicidio de su esposa se esclarezca.

Hermanos de la víctima sospechan del poco interés de Víctor Suelpres en que el homicidio de su esposa se esclarezca.

Familiares de la mujer embarazada indicaron que hubo negligencia médica. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

A través de gritos, empujones y golpes, una familia en Ventanilla intentó tomar justicia por sus propias manos debido a la muerte de Brillit Nicol La Torre Tafur (21), quien tenía 36 semanas de gestación. Uno de sus familiares comentó que la mujer llegó a las 9 a.m. al hospital de dicho distrito y, una hora después, le confesaron que su bebé había muerto. 

Una leve fiebre se presentó en el cuerpo de la gestante, quien no dudó en acudir hasta el nosocomio más cercano. Asimismo, esta mujer se encontraba en cinta y no quería alterar el proceso normal de gestación.

Cerca de las dos de la mañana, la familia recibió la llamada de un doctor que indicó que la mujer necesitaba exámenes médicos ya que presentaba complicaciones. 

Pasados algunos minutos, la madre falleció por circunstancias aún no tan claras. En primer momento, los médicos y responsables indicaron que se cumplieron todos los protocolos de primeros auxilios.  

El nosocomio, a través de un comunicado de prensa, refirió que la paciente falleció por una  preeclampsia severa.

Recordemos que esta dolencia se relaciona a la hipertensión arterial en mujeres embarazadas. Por ello, si se encuentra en una etapa severa, puede dañar directamente los riñones e hígado. 

SUSALUD SE PRONUNCIA

Mediante un comunicado de prensa, la Superintendencia Nacional de Salud   refirió que las investigaciones se realizarán inmediatamente.

En ese sentido, esta institución señaló que se comunicaron con la familia de la víctima para poder explicar cuál es el procedimiento a seguir y cuál sería la solución ante la pérdida humana.

Representantes del Hospital informaron a SUSALUD que han solicitado una auditoría médica interna para determinar responsabilidades.

Posteriormente, las autoridades competentes como la Policía Nacional y el Ministerio Público  se reunirán con representantes del Hospital de Ventanilla para averiguar los detalles del caso.

(América TV)

Leer comentarios ( )

Ir a portada