Adolescente mató a padrastro que buscaba ultrajarla

La joven usó el arma de su abuelo, un policía retirado, para defenderse. El padrastro habría estado acosando a la menor desde hace 1 año.

Ventanilla

La Policía realiza las investigaciones correspondientes. (Foto: Captura/América Noticias)

La Policía realiza las investigaciones correspondientes. (Foto: Captura/América Noticias)

La Policía realiza las investigaciones correspondientes. (Foto: Captura/América Noticias)

Redacción Redacción

Una menor de 14 años asesinó a balazos a su padrastro, porque este habría intentado ultrajarla sexualmente luego de presuntamente secuestrarla y llevarla a la fuerza a su habitación, en el distrito de Ventanilla.

El hecho ocurrió el sábado en la parte alta de Ventanilla a las 5 de la tarde, cuando los vecinos escucharon tres disparos, informó América Noticias.

El abuelo de la joven, un policía retirado, contó que su nieta salió de su casa diciendo que iba a jugar vóley y que no se explica cómo pudo acceder a su arma. Ella ocultó el arma dentro de su cartera y al parecer la llevaba para protegerse. La familia se enteró de lo ocurrido cuando recién fue alertada por los policías de la comisaría.

La menor fue llevada al médico legista en compañía de su madre. Su abuelo hasta el momento no ha podido hablar con ella, pero sí había informado a las autoridades anteriormente sobre el acoso que sufría su nieta por parte del padrastro, identificado como César Almeyda Farro (41).

Según el noticiero, Almeyda Farro convivió con la madre de la menor desde hace 10 años, pero desde el 2017 habría empezado a acosar a su hijastra. La pareja se separó y desde hace un par de años el sujeto comenzó a alquilar una vivienda cerca.

En la comisaría de Ventanilla, los familiares de la menor presentaron documentos, uno de los cuales es del Segundo Juzgado de Familia, que señala que el sujeto fue denunciado por violencia familiar. Además, se ordena terapia para la menor y Almeyda Farro.

También, se dispuso el impedimento de acercamiento del denunciado, en un radio de 300 metros hasta el colegio, donde estudia la menor. Según el documento, la habría estado acosando incluso en su centro de estudios.

Según América Televisión, el sábado el sujeto habría intentado llevar a la menor a su habitación y ultrajarla sexualmente, pero ella se defendió. La Policía realiza las investigaciones correspondientes.

notitle

Tags Relacionados:

Video

Ventanilla

Ir a portada