Tambien manifiesta sus condolencias a los familiares de las víctimas fallecidas por la violencia en Venezuela. (Reuters)
Tambien manifiesta sus condolencias a los familiares de las víctimas fallecidas por la violencia en Venezuela. (Reuters)

La Red Liberal de América Latina (RELIAL) se sumó a las voces que desde distintos lugares del mundo reclaman paz, justicia y libertad para .

"En representación de las 36 organizaciones que conforman RELIAL, dirigimos nuestra profunda solidaridad con el pueblo venezolano tras las trágicas jornadas que vistieron de luto a las familias de jóvenes estudiantes, así como de angustia y dolor a todos aquellas personas que decidieron manifestar su libre derecho a la protesta", señala su comunicado.

"A los medios de comunicación que fueron censurados, también nuestro apoyo firme; defendemos con ustedes la libertad de expresión bajo cualquier circunstancia", añade la misiva.

"Siendo nuestra causa la libertad, la tolerancia y el apego por los derechos humanos, condenamos la agresión, represión y persecución de la que es víctima la sociedad civil venezolana. En estos días de incertidumbre, es pertinente llamar a la calma y exigir el cese de la violencia", agrega.

"Como red de organizaciones comprometidas con la democracia, apelamos a que el Gobierno del Presidente se apegue a los tratados internacionales y respete los mínimos derechos fundamentales", indica el texto.

"Solicitamos que se esfuercen canales de diálogo, conciliación y por sobre todo se preserve la vida y los derechos de todos y cada uno de los ciudadanos", sentenció.