/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Vehículos diésel de transporte público ahora podrán convertirse en unidades de GNV

La presidenta ejecutiva de la Autoridad del Transporte Urbano (ATU), María Jara, y el ministro de Energía y Minas, Luis Miguel Incháustegui, firmaron un convenio de colaboración interinstitucional para promover la conversión de vehículos diésel de transporte público en unidades que utilicen Gas Natural Vehicular (GNV).

Imagen
Fecha Actualización
La presidenta ejecutiva de la Autoridad del Transporte Urbano (ATU), María Jara, y el ministro de Energía y Minas, Luis Miguel Incháustegui, firmaron un convenio de colaboración interinstitucional para promover la conversión de vehículos diésel de transporte público en unidades que utilicen Gas Natural Vehicular (GNV).
La propuesta impulsada por la ATU y el Minem consiste en financiar, gracias al programa BonoGas Vehicular, la conversión de los vehículos de transporte público mediante el cambio de motor diésel por un motor de GNV.
Para ello, los transportistas interesados deberán cumplir algunos requisitos como el que sus vehículos estén habilitados, cuenten con una ruta autorizada, sean de categoría M2 y M3, tengan una antigüedad no mayor de ocho años, y no acumulen deudas por multas. Todos estos requisitos deberán ser verificados por la ATU.
María Jara sostuvo que el cuidado del medio ambiente es un tema relevante y necesario, ya que el sector transporte presentará un crecimiento que demandará grandes inversiones, para lo cual las autoridades deben generar políticas que impulsen un transporte de cero o bajas emisiones de carbono.
Recordó que el 58 % de la contaminación ambiental en Lima y Callao proviene del parque automotor debido a que el 85 % de los vehículos funcionan con diésel y solo el 12 % lo hace con energías limpias.
“Nuestro parque automotor consume combustible contaminante, factor que contribuye directamente a la mala calidad del aire, causando serias consecuencias en la vida y la salud de sus habitantes”, señaló.
Asimismo, Jara señaló que el reglamento de transporte regular, que desarrollará el nuevo bus patrón, permitirá garantizar el acceso de limeños y chalacos a un sistema de transporte limpio que, además, brindará un mejor servicio a un menor costo.
“El objetivo final de la ATU no es solo desarrollar un Sistema Integrado de Transporte en Lima y Callao, sino lograr que este sea un modelo sostenible, basado en movilidad que sea responsable con el ambiente”, sentenció.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR