El jefe del gabinete dijo que el diálogo primará desde el Ejecutivo. (USI)
El jefe del gabinete dijo que el diálogo primará desde el Ejecutivo. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Gobierno usará todas las herramientas que le otorga la Constitución para garantizar las inversiones y sacar de la pobreza a muchos peruanos, afirmó hoy el primer ministro, .

El jefe del gabinete lamentó las violentas protestas en la provincia cusqueña de , pero recalcó que se hará todo lo posible para que el orden prime en el territorio nacional, aunque recalcó que se priorizarán las vías de diálogo.

"Vamos a utilizar todas las herramientas que nos da la Constitución para mantener el orden con firmeza, mantener la estabilidad, garantizar las inversiones y con la minería responsable sacar de la pobreza al 27% de peruanos", declaró en Canal N.

Respecto a la situación en Espinar, sostuvo que no se permitirá que se agredan a los miembros de la Policía Nacional, quienes tienen el deber de velar por la tranquilidad de la región.

"En el caso de Espinar es una prueba palpable de hasta donde el Gobierno ha esperado por el diálogo (…) la Policía merece todo el respeto pero hemos tenido más de 90 policías heridos y lamento además la muerte de dos personas", refirió.

También se pronunció sobre las protestas antimineras de un sector de la población de . "Lo que hemos cuestionado es la actitud de algunos dirigentes de los frentes que a veces representan a 20 o 30 personas y en base a la violencia se ponen en la cresta de la ola y se quieren dar el lujo de cuestionar y faltar el respeto a las autoridades nacionales", puntualizó.