Sigue actualizado en nuestra APP

Así se desarrolla marcha denominada 'Qué se vayan todos los corruptos' [FOTOS]

El colectivo 'Keiko no va' salió a las calles para ejercer su voz de protesta desde la Plaza San Martín. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Miles de manifestantes se concentraron en la Plaza San Martín para iniciar la marcha denominada Que se vayan todos los corruptos convocado por el colectivo Keiko no va.

El ex fiscal Avelino Guillén y el congresista por Frente Amplio, Marco Arana, estuvieron presentes en la movilización que ocasionó gran congestión vehícular a su paso y estuvo fuertemente resguardada por efectivos policiales.

La movilización se caracterizó por la presentación de unos gallinazos, que, según los protestantes, "representan a cada presidente denunciado por corrupción". 

"¡Fujimori nunca más!" , "¡Y va a caer, y va caer, y va caer... ese Congreso va a caer!", "¡Que se vayan todos los corruptos!" "Fuera Pedro Pablo Kuczynski", fueron algunas vivas que lanzaron los participantes durante la marcha que prosiguió por la avenida Nicolás de Piérola y por la avenida Garcilaso de la Vega (ex Wilson).

Además, un grupo de fujimoristas se enfrentaron con manifestantes en Plaza Grau. Fue necesaria la intervención policial para detener el incidente.

En las próximas horas, se esperaba un pronunciamiento del parlamentario Marco Arana.

NOTA ORIGINAL

Una marcha "para que se vayan todos los corruptos" ha convocado el colectivo Keiko no va para este miércoles 20 de diciembre en la Plaza San Martín.

La cita pactada es a las 6:00 p.m. y se desarrollará un día antes de que el mandatario de la República Pedro Pablo Kuczynski (PPK) acuda a la comisión Lava Jato del Congreso para ejercer su defensa ante la moción de vacancia presidencial que se aprobó en el Parlamento el pasado viernes.

Según indica la descripción de la manifestación, esta marcha tiene como objetivo "hacer frente a la amenaza autoritaria y golpista del fujimorismo, que nos conduce hacia una democracia tutelada y la captura de todo el poder del Estado".

"Frente a la corrupción generalizada que implica a los cuatro últimos presidentes democráticamente electos, incluyendo al actual presidente Pedro Pablo Kuczynski así como a la ex candidata Keiko Fujimori", el colectivo llamó a los ciudadanos a sumarse a esta movilización. 

Ir a portada