PUBLICIDAD
Universidad Federico Villarreal: Estudiantes tomaron sede del Rectorado
Los alumnos exigen la renuncia de los miembros de la Asamblea Estatutaria debido a que está integrada por decanos no reconocidos por la Sunedu.
Imagen
Fecha Actualización
Estudiantes de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) tomaron esta noche la sede del Rectorado de dicha casa de estudios. Los alumnos reclaman la renuncia de los miembros de la Asamblea Estatutaria, ya que está integrada por decanos no reconocidos por la Sunedu.
A través de la página de Facebook 'Contigo UNFV', los estudiantes mostraron la situación que se vive en el Rectorado. Además, compartieron imágenes de dicho recinto por dentro y señalaron que al exterior de la universidad hay un fiscal y un contingente policial. Momentos antes, La UNFV había anunciado, a través de un comunicado, que iniciará "acciones legales" contra la turba que agredió en la víspera a Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, decano de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas, y miembro de la Asamblea Universitaria Transitoria (AUT).
Universidad Federico Villarreal ante agresión a decano
En el documento, firmado por el rector interno Alberto Buitrón, la universidad Villarreal calificó de "cobarde agresión" el accionar de un grupo de estudiantes que se encontraban en los exteriores del local del rectorado, en el distrito de San Miguel.
"(Esta agresión) pone de manifiesto su intolerancia y falta de interés por el diálogo, así como evidencia su actitud anarquista y beligerante, impidiendo superar la crisis por la cual atraviesa nuestra institución", apunta el documento.
Finalmente, las autoridades universitarias indicaron que "repudian cualquier acto de violencia contra un miembro de esa institución, sea docente, estudiante o trabajador", y continuarán buscando los canales adecuados de diálogo que permitan alcanzar pronta solución a la problemática suscitada.
Alfaro Bermeo es uno de los funcionarios que los alumnos exigen que renuncie. Por ello, cuando pasó cerca de una manifestación de estudiantes, estos no dudaron en atacarlo a golpes y botellazos.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD