PUBLICIDAD
Un donante voluntario puede salvar la vida de nueve personas
Imagen
Fecha Actualización
El 23 de mayo se conmemoró el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos. “El proceso de la donación de órganos es importante porque permite salvar la vida de pacientes en lista de espera de un órgano o tejido para sobrevivir y mejorar su calidad de vida”, nos explica Mary Diaz, gerente de Procura y Trasplante de Essalud.
La funcionaria considera que es muy importante que la población conozca todo lo relacionado a este proceso, sus implicancias, beneficios y las instituciones que intervienen. “Esto permitirá que la población esté debidamente informada y, de esta manera, pueda tomar una decisión consciente en vida de ser donante voluntario”, subraya.
Datos recientes señalan que unas 720 personas esperan por un trasplante de riñón. “La necesidad de un órgano o tejidos ha aumentado considerablemente debido a que cada vez son más las personas que sufren de una enfermedad de insuficiencia terminal de algún órgano y el trasplante es el único tratamiento definitivo para salvar la vida de estas”, precisa.
Tenemos que tomar nota de ello. El Perú ocupa el quinto lugar (detrás de Cuba, Uruguay y Argentina) respecto a donación de órganos en Latinoamérica. “Tiene que haber acceso al trasplante para todos los peruanos. Actualmente solo los asegurados la tienen”, añade.
Imagen
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD