Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con las manos en la masa. Así fue sorprendido el alcalde de Yarinacocha (distrito de Coronel Portillo, ) cuando recibía una coima de S/18 mil para que entregara la buena pro de una obra pública a una empresa privada.

Se trata del burgomaestre Gilberto Arévalo Ribeiro quien encontró la oportunidad de lucrar con la concesión de un proyecto de mejoramiento y saneamiento valorizado en S/4 millones.

Pero no solo él fue capturado por los agentes de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor). Los funcionarios públicos Jorge Luis Dávila Pizango y Juan José Mosanbite Vasquez también los encontraron in fragnati cuando recibían el monto.

El operativo se llevó gracias a que el denunciante Francisco Goyburo Delgado —representante de la empresa Neptunia— alertó a las autoridades sobre el mal actuar de los funcionarios y del alcalde.

La detención se realizó en la calle Sheriber 245 en el distrito de San Isidro en un inmueble alquilado. Cabe destacar que el monto exigido por estas autoridades, en primera instancia, era de S/260 mil.

Más información:

Videos muestran que el 'Doctor Sexo' atendía a niños sin asearse las manos tras encuentros íntimos — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS