Muestra del hacinamiento en el hospital Belén de Trujillo.
Muestra del hacinamiento en el hospital Belén de Trujillo.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Colapsó el hospital Belén de . La jefa del Departamento de Emergencias y Cuidados Críticos de este nosocomio, Rosa Hernández, indicó que su área solo cuenta con espacio para diez camas de adultos y seis de niños, pero debido a la gran cantidad de pacientes que llega al nosocomio se ha tenido que habilitar 30 camas en los pasadizos. Esto, además de generar hacinamiento, es un peligro de ocurrir un sismo.

Hernández también cuestionó que no exista una zona aislada en la que se pueda atender a los pacientes. Incluso, aseguró, atienden en el mismo ambiente a pacientes diagnosticados con dengue e influenza AH1N1, lo que constituye un peligro porque puede haber contagios.

"La capacidad del servicio de emergencia ha colapsado. No hay una buena calidad de atención por el hacinamiento y porque los pacientes están expuestos", agregó.

Precisó que este panorama se agudiza los fines de semana, ya que los pacientes son atendidos hasta en bancas y sillas de ruedas. "Esos días pueden ser atendidos hasta 40 pacientes en los pasadizos. Este problema se ha agravado desde el 2012", dijo.

TECHOS SE CAYERONEl presidente del cuerpo médico del hospital Belén, José Riverte, por su parte, reveló que hay cuatro salas, del área de medicina, cerradas porque se cayeron los techos y fueron afectados por filtraciones de agua y desagüe.

TAGS RELACIONADOS