Arnaldo Linares negó que su pistola haya sido usaba en el crimen del magistrado. (Alan Benites)
Arnaldo Linares negó que su pistola haya sido usaba en el crimen del magistrado. (Alan Benites)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para el suboficial de tercera Arnaldo Linares Olivares, implicado en el asesinato a balazos del juez de paz Visente Contreras Barros. El magistrado fue acribillado en su oficina del centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre de Huanchaco, en , el pasado 29 de mayo.

Según la titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, Sara García, la pistola Glock, calibre 9 milímetros, cañón corto, de serie UAM-562, de propiedad particular del suboficial, fue usada para perpetrar el homicidio.

Detalló, además, que al agente se le investiga por el presunto delito de fabricación, comercialización, uso o porte de armas, que es sancionado con una pena que va entre los 10 y 15 años de cárcel.

Según las pesquisas, el día del crimen los sicarios también habrían usado una motocicleta que está a nombre del suboficial. Durante su manifestación, Linares Olivares indicó que nunca ha prestado, perdido, ni entregado a nadie su arma y no se explica cómo está involucrada en un homicidio, ya que el día del crimen se encontraba de servicio y la portaba consigo.

Agregó que la moto que tiene a su nombre la vendió a otro Policía hace cinco meses, pero no actualizó los documentos en Registros Públicos.

El jefe de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, general Lorenzo Granados, en tanto, reveló que otro agente es investigado por el mismo crimen. "Hay hipótesis que apuntan en ese lado, pero lo que estamos haciendo en la Policía es limpiar nuestras filas", señaló.

OTRO AGENTE IMPLICADO

Ante ello, la Fiscalía alertó que en la comisaría de Miramar, donde laboraba el detenido, fueron arrestados en el 2016 dos policías que alquilaban sus armas a redes criminales.

DATOS

  • El suboficial fue detenido el jueves cuando laboraba en la comisaría de Miramar, en Moche. Tenía el arma con el que se habría perpetrado el crimen.
  • Su pistola fue sometida a pericias balísticas. Los estudios de homologación corroboraron que fue usada en el asesinato.
  • Sus familiares protestaron ayer. Su madre, Irma Olivares, dijo que agentes de dicha dependencia policial les habrían facilitado el arma de su hijo a los asesinos.

Por Alan Benites(abenites@peru21.com)