Trujillo: Capturaron a menor de 14 años cobrando cupo de S/10 mil a comerciante de calzado

La Policía montó una operación luego de que los hampones pactaran la entrega del dinero con la extorsionada.
Extorsionadores atentaron contra la casa de la víctima el mismo día que fue capturado el hampón de 14 años. (USI)

Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía intervinieron la mañana de este domingo a un menor de 14 años cuando cobraba un cupo de S/10 mil a una comerciante de calzado en el distrito trujillano de Florencia de Mora. El adolescente integra una organización criminal que en la madrugada de ese mismo día hizo estallar un explosivo en la vivienda de la víctima porque se negaba a pagar el chantaje.

Los policías a cargo de la captura informaron que luego del ataque los hampones se comunicaron con la comerciante para seguir amedrentándola. En ese momento, pactaron la entrega del dinero y le indicaron que lo coloque en una bolsa, debajo de un ladrillo, en un predio del Bloque A del mercado La Hermelinda. Sin embargo, la mujer avisó a la Policía, que acudió al lugar y detuvo al hampón cuando recogía el botín. El menor de edad no delató a sus compinches y fue entregado a la Fiscalía de Familia.

Martha Velásquez, la agraviada, denunció que los extorsionadores la amenazaban desde el pasado 24 de noviembre, día en el que le dejaron un cartucho de dinamita y una carta con amenazas en la que advertían que tenía que pagar los S/10 mil para no asesinarla a ella ni a sus familiares.

Luego de ello, recibió constantes llamadas y mensajes de texto intimidatorios, a los que no hizo caso, pero luego del atentado a su casa denunció el hecho. "No voy a pagar ni un sol a los delincuentes porque el dinero que gano lo obtengo con mucho trabajo", dijo.

En La Libertad, unos 300 menores, entre los 13 y 17 años, han sido intervenidos este año por la Policía por estar implicados en delitos como sicariato, extorsión, robo agravado, tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas. Más de 100, incluso, fueron internados en el Centro de Rehabilitación Juvenil de .

Datos

  • El jefe policial de La Libertad, general Julio Otoya, dijo en su momento que los menores son fácilmente captados por el hampa ya que son más fáciles de manipular porque "no tienen criterio".
  • Este domingos, la Policía también detuvo en Paiján a un menor de 16 años cuando cobraba S/10 mil de cupo a una comerciante.
  • Otra adolescente de 17 años, que trabajaba como empleada en la casa de una comerciante en La esperanza, estaría implicada en el chantaje a su empleadora.

Tags Relacionados:

Más en Lima

¡Atención ciclista! Este 23 de junio habrá bicicleteada desde Cercado de Lima hasta Los Pantanos de Villa

Revelan identidad del nuevo líder de la ‘plaza Risso’, el terror de las trabajadoras sexuales en Lince

Pueblo Libre: Clausuran chifa por tener siete empleados con carnés sanitarios falsos

Joven es hallada muerta con impactos de bala y alférez de la PNP es sospechoso del asesinato

Municipalidad de Chorrillos ofrece recompensa para ubicar a sicario que disparó y mató a una niña de 8 años

Fuerte sismo de magnitud 6.3 remece Arequipa

Siguiente artículo