Reordenan eje de la Av. Canadá para descongestionar vía y prometen reducir tiempos de viaje

La gestión de la presidenta de la ATU, Marybel Vidal, se encuentra en este proceso gracias al trabajo articulado entre las empresas de transportes que circulan en este eje.
El objetivo es reducir el viaje hasta en 15 minutos (en un solo sentido), en hora punta, en beneficio de 80 000 usuarios.

Con la finalidad de reducir hasta en 15 minutos el tiempo de viaje y beneficiar a cerca de 80 000 usuarios, la Autoridad de Transporte Urbano () dispuso reordenar y modernizar el eje de la transitada avenida Canadá para descongestionar la vía.

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La gestión de la presidenta de la ATU, Marybel Vidal, se encuentra en este proceso gracias al trabajo articulado entre las empresas de transportes que circulan en este eje.

Para ello se han implementado nuevos paraderos y mejoras de la señalización en el tramo comprendido entre la Av. Prolongación Iquitos hasta la Av. Circunvalación, que abarca los distritos de La Victoria, San Luis, San Borja y Lince.

“Entre las mejoras implementadas están el mantenimiento a más de 20 paraderos, la señalética horizontal y vertical, y la redistribución de 27 rutas para mejorar los tiempos de viaje. Todas estas medidas van a beneficiar a 80 000 usuarios”, explicó Marybel Vidal.

Los trabajos implican el mantenimiento de la señalética horizontal y vertical, así como el cajón ‘solo bus’ de 27 paraderos, a lo largo de toda la avenida Canadá. También se realizó el mejoramiento de pintado y cambió los techos en 23 módulos de paraderos, y se dio mantenimiento a 19 cruceros peatonales.

A la vez, se han establecido tres nuevos paraderos ubicados en la avenida Canadá, cerca de la Vía Expresa y la Av. Aviación. Uno de ellos será para uso de todas las rutas que circulan por dicha zona, y los otros dos han sido implementados para redistribuir las 29 rutas de transporte convencional que van hacia el Callao y Lima Norte.

Por último, en la Av. Pardo de Zela, cerca al cruce con la Vía Expresa, se han instalado 33 metros de rejas para guiar adecuadamente a los usuarios hacia los paraderos y evitar que tomen las unidades de transporte público a mitad de la vía poniendo en riesgo su integridad.

Este reordenamiento y modernización del transporte urbano incluye la presentación de un bus piloto equipado con un sistema de recaudo electrónico y monitoreo por GPS y también un componente educativo que constará de pantallas led para mensajes de seguridad vial, como parte de un plan piloto, en el marco del reglamento del nuevo régimen de autorizaciones para el transporte regular.

Esta herramienta tecnológica permite a la ATU obtener información en tiempo real sobre las rutas, lo que facilita la verificación del cumplimiento de las mismas y una gestión más eficiente de la flota.

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