Cayeron tres policías que pertenecían a ‘Los Malditos de Chicago’ en Trujillo. (Difusión)
Cayeron tres policías que pertenecían a ‘Los Malditos de Chicago’ en Trujillo. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En una semana, 13 agentes de la PNP cayeron en el norte del país por presuntamente formar parte de bandas de delincuentes. Ayer, tres suboficiales fueron detenidos en con otros 17 sujetos, acusados de integrar la banda Los Malditos de Chicago, dedicada al sicariato, extorsión, robo agravado y tráfico de drogas.

Los custodios arrestados son Jhon Ríos Ocas y Jean Carlos Requelme Salas, que trabajaban en el Escuadrón de Emergencia. Además, el agente de la comisaría La Noria, Juan Luna Azabache.

La Fiscalía Especializada en Criminalidad reveló que ellos se encargaban de informar a la banda sobre las zonas de patrullaje, minimizar las intervenciones y desaparecer evidencias. También están tras los pasos de otro suboficial que labora en la comisaría de Paiján, en Ascope, que solicitaba dinero para no detener a asaltantes.

En la acción también cayeron los hampones Wilfredo Pérez Amaya (22) y Javier Peláez Quesquén, lugartenientes del cabecilla Juan Carlos Chacón Cruz, preso en el penal La Capilla, en Puno.

ABOGADO DETENIDOIgualmente, se detuvo al abogado Pavel Castillo Urbina, quien, según interceptaciones telefónicas, hizo 140 llamadas a Chacón Cruz en tres meses. El viernes la Policía detuvo en Piura a 10 agentes que integraban la banda Los Injertos del Comandante Mela. Ellos cayeron con 18 sujetos y tres abogados.

DATO

  • La operación en Trujillo se inició a las 4 de la mañana y contó con la participación de 33 fiscales, 350 policías y el apoyo de un helicóptero. Todos ingresaron en simultáneo a viviendas y hoteles.

Por: Alan Benites (abenites@peru21.com)

TAGS RELACIONADOS