Ya tienen fecha definida. Pese a la oposición de un sector de comerciantes, la alcaldesa de Lima, , informó que el traslado de los vendedores de hacia el nuevo mercado mayorista de Santa Anita se realizará de todas maneras entre los días 19 y 23 de setiembre de este mes.

Tras el anuncio hecho durante la sesión ordinaria del pleno del Concejo Metropolitano de Lima y frente a la , que anunciaron que del 13 al 15 de setiembre paralizarán sus actividades, debido a que no se han definido algunos aspectos técnicos para efectuar la mudanza, el teniente alcalde respondió que nunca estuvo en discusión si se abría Santa Anita o no.

"Siempre ha habido una fecha, el tema de la apertura de Santa Anita ha estado claro desde inicios de año. Cuando hemos conformado tres mesas de trabajo con los comerciantes se acordó que la apertura del nuevo mercado no estaba en discusión, si no algunos ajustes a las reglas de este mercado", dijo en Canal N.

De igual forma, descartó tajantemente que se vaya a paralizar o volver a postergar la apertura de este nuevo centro de abastos. "Hemos postergado un mes más este proceso, pero ya no podemos postergar más. Es una decisión ya tomada", refirió.

Consultado sobre lo dicho por el regidor Alberto Valenzuela, que sostuvo que no hay una ordenanza que establezca la creación del nuevo mercado mayorista, Zegarra respondió que todas las condiciones legales para la apertura de Santa Anita están dadas. "La Municipalidad tiene la función exclusiva de regular el comercio mayorista en Lima", sostuvo.

"LA PARADA NO SE SOSTIENE"Por su parte, el presidente de la ), Ricardo Giesecke, dijo que la comercialización mayorista en La Parada "no se sostiene" y no descartó adelantar la apertura de Santa Anita en respuesta al paro anunciado por los comerciantes que se oponen a este cambio.

"Qué podemos hacer con el paro, seguir trabajando más duro y más rápido. Si no se hace ahora tengo la impresión que podríamos estar poniéndonos 'cabe' toda la ciudad por los próximos cinco o seis años adicionales", refirió.