Obras culminarían en 18 meses. (USI/Referencial)
Obras culminarían en 18 meses. (USI/Referencial)

En 18 meses estará terminado el tramo de la que corresponde al distrito de , entre la Av. Rafael Escardo y el Jr. Virú, obra que demandará una inversión de S/.70 millones, anunció el alcalde del distrito, Salvador Heresi.

Explicó que la obra será posible gracias al convenio suscrito entre el municipio y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (), entidad que financiará la elaboración del estudio de factibilidad a través de Provias Nacional.

El tramo de 1.8 kilómetros significará la culminación de la Costa Verde en la parte correspondiente a Lima.

El gobierno central junto con el Gobierno Regional del Callao, trabaja en el tramo que corresponde a la Provincia Constitucional. Esta obra mejorará la conectividad vial en la ciudad de Lima.

"Con la culminación de la obra en San Miguel se incorporará el más importante espacio recreacional de la ciudad, que permitirá una mejor conectividad entre Lima y Callao", destacó Heresi.

Asimismo, indicó que la construcción de la Costa Verde representará la conexión del Perú con el mundo internacional, a través del aeropuerto Jorge Chávez o el puerto del Callao, por lo que esta obra tendrá un importante impacto en el desarrollo de la ciudad.

SE REALIZARÁ CONCURSO PÚBLICOHeresi refirió que actualmente se trabaja en el concurso público para elegir a la empresa que realizará el estudio de factibilidad de la obra.

"En todo el proceso se cumplirán los tiempos que exigen las normas adquisiciones y contrataciones del Estado", aseguró.