La norma precisa que el trabajo presencial será interdiario de 09:00 a 14:00 horas. (Foto: Poder Judicial / Twitter)
La norma precisa que el trabajo presencial será interdiario de 09:00 a 14:00 horas. (Foto: Poder Judicial / Twitter)

La Presidencia del Consejo Ejecutivo del (CEPJ) dispuso la implementación de las dos modalidades de trabajo, presencial y , desde mañana lunes 1 hasta el 31 de marzo en todo el país, con el fin de preservar la salud de jueces, juezas y personal frente a la pandemia por la covid-19.

Esta medida fue oficializada a través de la Resolución Administrativa N° 023-2021-P-CE-PJ firmada por la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado.

La norma precisa que el trabajo presencial será interdiario de 09:00 a 14:00 horas, no obstante los presidentes/as de cortes superiores pueden establecer otros horarios de acuerdo a su realidad y ubicación geográfica.

MIRA: Sector de eventos, ferias y exposiciones a la espera de tener una fecha para reiniciar actividades

Los otros horarios son de 08:00 a 13:00 y de 07:00 a 12:00 horas, para lo cual deben de informar al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

El trabajo remoto, que será efectivizado cuando no sean realizadas labores presenciales, será cumplido en jornada de ocho horas diarias.

La resolución indica también que la Presidencia de la Corte Suprema y de las cortes superiores adoptarán las medidas para priorizar el trabajo remoto, siempre y cuando las capacidades tecnológicas y logísticas lo permitan.

El CEPJ dispuso, además, el reinicio del cómputo de los plazos procesales y administrativos en los órganos jurisdiccionales y administrativos donde estaban suspendidos por estar en nivel de alerta extrema.

Adicionalmente, la norma señala que todas las audiencias serán virtuales y, de manera excepcional, cuando las condiciones tecnológicas o de conectividad no lo permitan, podrán realizarse de manera presencial.

VIDEO RECOMENDADO

Julio Guzmán: "A mí no me van a decir qué significa ser valiente"
Julio Guzmán: "A mí no me van a decir qué significa ser valiente"

TE PUEDE INTERESAR