Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El paro de los trabajadores de la minera , que en diversos puntos de la , se volvió más violento esta mañana. Un grupo de huelguistas se enfrentó a un contingente policial en el puente Marcavalle, en la ciudad de (región Junín).

Al menos 200 efectivos policiales comenzaron con la limpieza de la vía –retirando palos y neumáticos en llamas– para que los cientos de vehículos varados continúen su marcha. Cuando llegaron a la zona de Marcavalle, un número similar de manifestantes les lanzó piedras y bombas molotov, según un despacho de Canal N.

Los uniformados les respondieron con bombas lacrimógenas y haciendo disparos al aire. Conforme el contingente policial se abría paso con dirección a Lima, los vehículos también avanzaban. También hay otro piquete en Curipata, donde horas antes los transportistas y pasajeros afectados castigaron a los manifestantes, a quienes acusaron de asaltarlos y atentar contra sus unidades.

Hay una versión de que el presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, llegará en las próximas horas a La Oroya con varios alcaldes distritales y provinciales para dialogar con los promotores del paro.

Las autoridades exigirán que se levante la medida de fuerza porque está afectando el flujo turístico a Tarma, Jauja, Huánuco y Pasco por .