Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Habló el garante. El nobel de literatura Mario Vargas Llosa no tuvo reparos en criticar al líder de Perú Posible, , por haber luego de que recomposición del gabinete que ahora encabeza Óscar Valdés.

"No entiendo la actitud del expresidente Toledo (…) Creo que más bien es el momento en que Alejandro Toledo y su partido deberían apoyar al gobierno del presidente y no empezar a poner zancadillas. Públicamente digo que es una actitud que me sorprende", dijo el escritor peruano en declaraciones a periodistas, tras ser condecorado con la Medalla de Honor por el Tribunal Constitucional.

Asimismo, Vargas Llosa descartó que la democracia se encuentre en riesgo en el Perú y calificó de "voces demagógicas" a quienes advierten –como Toledo– una supuesta militarización del gobierno y su alejamiento de la legalidad.

"Un cambio ministerial es perfectamente razonable y legítimo, y creo que la razón ha sido tener una mayor cohesión y poder gobernar. Había la sensación que el Gobierno estaba perdiendo la autoridad, que la autoridad estaba pasando a las calle y eso es una amenaza terrible para el Estado de derecho", subrayó.

"El Perú tiene muy buena imagen internacional y mientras el Perú mantenga su democracia, mantenga la legalidad, las inversiones van a venir, porque el Perú está lleno de riquezas, y si nosotros queremos inclusión social y que miles de peruanos que siguen en la pobreza salgan de ella, necesitamos inversión", agregó.