Parte de la Carretera Central tuvo que ser clausurada para prevenir algún accidente. (USI/Referencial)
Parte de la Carretera Central tuvo que ser clausurada para prevenir algún accidente. (USI/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una intensa nevada –que empezó la tarde del lunes– obligó a cerrar de manera temporal un tramo de la , desde el kilómetro 124 y hasta el 132, entre San Miguel y , para prevenir accidentes.

[ACTUALIZACIÓN 10:01 A.M.]Las autoridades informaron que el tránsito sobre el tramo clausurado en la Carretera Central ha sido reabierto. Esta medida se dio luego de que parte de la vía estuviese cerrada por un poco más de doce horas.

[NOTA ORIGINAl]Una intensa nevada –que empezó la tarde del lunes– obligó a cerrar de manera temporal un tramo de la Carretera Central, desde el kilómetro 124 y hasta el 132, entre San Miguel y Ticlio, para prevenir accidentes.

La medida provocó que una larga fila de vehículos se encuentren varados en ese sector de la Carretera Central, a más de 3,800 metros sobre el nivel del mar. La orden, emitida por la Superintendencia de Transporte Terrestre (Sutran) es por precaución.

La Sutran pidió a los transportistas que eviten tomar esa vía y ordenó que ningún vehículo de transporte con dirección a Ticlio salga del terminal Yerbateros, en el distrito limeño de Ate.

Por ser una medida tomada por el clima, no hay una fecha específica para conocer cuándo se permitirá nuevamente el acceso. No obstante, ya se inició la limpieza de la importante vía para acelerar su puesta en función, informaron las autoridades.

TAGS RELACIONADOS