Aún no hay cifras oficiales sobre heridos, muertos o detenidos. (Perú21)
Aún no hay cifras oficiales sobre heridos, muertos o detenidos. (Perú21)

Más de 1000 manifestantes que se oponen al proyecto cuprífero , de Southern Perú, se vienen enfrentando a un contingente de 300 agentes de la del Perú, en el sector del cruce de Santa María.

Esta es la zona que divide a los municipios distritales de Cocachacra, Punta de Bombón y Deán Valdivia, en la provincia de Islay, región Arequipa. En esas tres comunas, precisamente, el paro antiminero es total.

Los enfrentamientos con palos, piedras, hondas, gases y perdigones empezaron a las 4:00 de la tarde. La Policía asegura que la violencia se desató porque los antimineros atacaron un convoy que trasladaba a 100 agentes del orden.

"Nos bloquearon el paso y nos arrojaron piedras", reveló una fuente policial a nuestro corresponsal de Perú21. Los manifestantes, por el contrario, afirman que los uniformados no los dejaron pasar.

Debido a la magnitud de la situación, la Policía pidió refuerzos y llegaron otros 200 agentes. Los enfrentamientos ocurren en estos momentos en cerros y chacras. De momento no hay cifras de heridos ni detenidos.

TAGS RELACIONADOS