Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El segundo y último día del paro de 48 horas contra el proyecto transcurrió este jueves de manera pacífica en la mayor parte de la macrorregión sur, pero con actos de violencia en las regiones de Puno y Tacna.

En Juli, Puno, se reportaron saqueos y otras acciones vandálicas contra algunas tiendas. No hubo transporte ni actividades comerciales, pero sí movilizaciones y piquetes bloqueando las vías.

En Tacna también se registraron bloqueos en las principales vías y un grupo de desadaptados atacó a pedradas una camioneta y un supermercado.

En Arequipa, la jornada fue pacífica. Continuaron las marchas y los antimineros se reunieron desde el mediodía en la Plaza de Armas. Además, la Panamericana Sur amaneció bloqueada, pero fue despejada por la Policía a las 9 de la mañana. No obstante, la actividad comercial y el servicio de transporte público se desarrollaron con normalidad.

En el Cusco unas 2 mil personas se movilizaron por la ciudad y se registraron algunos bloqueos.

[NOTA ORIGINAL]El segundo día de paro macrorregional contra el proyecto minero Tía María se desarrolla de manera pacífica en . El servicio de transporte público y el comercio es normal. En previsión, sin embargo, se suspendieron las clases en colegios, institutos y universidades.

La Policía Nacional controló los puntos más sensibles de la ciudad. El tránsito en el puente Añashuayco se desarrolla sin contratiempos y las unidades que salen de Arequipa con destino a Puno y Cusco pueden hacerlo con normalidad, aunque las empresas de transporte interprovincial de pasajeros no vendieron pasajes.

La Panamericana Sur amaneció bloqueada, pero la Policía disuadió a los manifestantes y la despejó a las 9 de la mañana.

Al mediodía, unos 1,500 manifestantes se reunieron en la Plaza de Armas de Arequipa de manera pacífica y aún continúan marchando.

TAGS RELACIONADOS