Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Acción que debe replicarse. Hace 11 años cuando fue sacudida por un terremoto de 7.9 de magnitud en la escala de Richter, miles de personas fueron sorprendidas haciendo sus labores diarias, incluso los programas en vivo que en ese entonces se transmitían como 'Habacilar'.

Este espacio es uno de los más recordados pues tenía alta sintonía y estaba conducido por el siempre carismático . El 15 de agosto de 2007, el conductor dio una gran lección a nivel nacional de cómo mantener la calma en caso de un desastre.

Mientras se realizaba uno de los concursos en el programa, el movimiento telúrico empezó y la transmisión fue interrumpida por la voz en off de 'Habacilar' que decía: "Algo mínimo, algo mínimo, tranquilos".

Pero todos sabemos ahora que no fue algo mínimo y mientras los segundos pasaban, Raúl Romero usó el micrófono para dar indicaciones a los 'académicos' y evacuarlos de forma serena y enfática.

"Tranquilos. Chicos la primera fila sale despacio, rápido pero tranquilos, segunda todavía. Vamos, segunda fila , no empujen, vamos, no empujen", dice el conductor y el programa dio un corte comercial.

Aquí puedes verlo:

TAGS RELACIONADOS