Sigue actualizado en nuestra APP

Tejada: “Eventual impuesto a la comida ‘chatarra’ busca moderar su consumo”

El ministro de Salud dijo que su apoyo a la iniciativa de Foro Salud solo busca promover la moderación y una armonía en la alimentación.

Tejada encabezó el lanzamiento de la campaña \Come rico, come sano, come peruano\. (Andina)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El ministro de Salud, Alberto Tejada, sostuvo hoy que la posibilidad de gravar con impuestos la venta de la comida 'chatarra' no responde a ningún tipo de fanatismo por prohibir el consumo de determinados productos, sino de promover la moderación y una armonía en la alimentación.

"Comer en exceso siempre es malo, la regulación es el propósito…No nos estamos refiriendo al pollo a la brasa o los anticuchos, la comida peruana es un orgullo, pero siempre (debe consumirse) con moderación", comentó tras la polémica desatada en los medios de comunicación y en las redes sociales por la iniciativa de Foro Salud.

Tejada sostuvo que enfrentar los factores de riesgo de las enfermedades, como la mala alimentación o poca actividad física, permite evitar más del 50 por ciento de males como la obesidad o la diabetes, que alcanza a un millón de peruanos.

El funcionario declaró hoy luego de encabezar el lanzamiento de la campaña "Come rico, come sano, come peruano", para incentivar a la gente a adoptar hábitos alimenticios saludables.

Ir a portada