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Sutran intensifica acciones de control para combatir el transporte no autorizado en vías nacionales
Se intervinieron a un total de 27 vehículos, de los cuales cinco unidades fueron internadas en el depósito de Sutran al no contar con la autorización respectiva.
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Con el objetivo de combatir el transporte no autorizado y salvaguardar la integridad de pasajeros que requieren movilizarse hacia el interior del país, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) junto a la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron -esta mañana- una acción de fiscalización a la altura del peaje Villa en la Panamericana Sur (Villa el Salvador).
Producto de esta acción de control, se intervinieron a un total de 27 vehículos, de los cuales cinco unidades fueron internadas en el depósito de la Sutran, tras verificarse que no contaban con la respectiva autorización para brindar el servicio de transporte de pasajeros a nivel nacional, otorgada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Adicionalmente, como medida preventiva se dispuso la retención de licencias de conducir y se impusieron seis actas de control de código F.1, por prestar el servicio de transporte de personas sin contar con autorización otorgada por la autoridad competente o en una modalidad o ámbito diferente al autorizado, cuya multa asciende S/4 950 (equivalente a una UIT), conforme al Reglamento Nacional de Administración de Transporte (RNAT).
Larry Ampuero, vocero de la Sutran destacó que, pese a la complicada coyuntura social que atraviesa el país, la Sutran no cesa en sus esfuerzos por verificar que las unidades que operan en las vías nacionales cuenten con las respectivas autorizaciones, en aras que el servicio de transporte proporcione las garantías de seguridad necesarias para las decenas de usuarios.
“Lo que hacemos es verificar que los vehículos cuenten con las condiciones operativas necesarias, así como, la documentación obligatoria, tal como la respectiva autorización, el Seguro Obligatorio contra Accidentes (SOAT) y Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV), además que el conductor tenga licencia de conducir correspondiente, entre otras obligaciones que indica la normativa vigente”, remarcó.
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Añadió que esta tarea se hace de manera permanente en los terminales autorizados, puntos de control y de forma aleatoria en diversos puntos de las vías nacionales de todo el país.
El vocero invocó a los usuarios a optar por servicios de transporte autorizados, los cuales cumplen con las condiciones de seguridad adecuados para el viaje. En caso de producirse alguna irregularidad en el servicio, comunicarla a través de la línea telefónica Aló Sutran 0800-12345, a nuestras redes sociales.
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