(Andina)
(Andina)

Inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías () iniciarán este viernes 8 de febrero el Plan Viaje Seguro "Amistad 2013", por el primer fin de semana largo de 2013.

Las acciones de fiscalización se realizarán hasta el 13 de febrero en los terminales terrestres y garitas de control a nivel nacional, como parte de las acciones preventivas de seguridad vial para evitar accidentes.

La ejecución del plan contará con apoyo multisectorial de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, Salud, Trabajo y Promoción del Empleo, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, así como la , la Policía Nacional (comisarías, División de Tránsito y Carreteras) y el .

Los miembros de la Sutran verificarán los aspectos mínimos de operatividad de las unidades que transporte, priorizando el funcionamiento de luces, el estado de los neumáticos y de los cinturones de seguridad, además de verificar la documentación de los vehículos y de los conductores.

Estas acciones se desarrollarán en 10 departamentos: Arequipa, Cusco, Ica, Junín, Lambayeque, Lima, Moquegua, Piura, Puno y Tacna, mientras que en las demás regiones se ha coordinado con sus respectivas autoridades para que efectúen acciones de control preventivo de los buses interprovinciales.