Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que no se retirarán los bloques de cemento que al exmercado mayorista de La Parada hasta que no se resuelva la apelación presentada por la Municipalidad de Lima a la cuestionada sentencia que favorece a los comerciantes mayoristas.

"Hay una acción de amparo y un hábeas corpus asumido por el juez Malzon Urbina y nosotros hemos apelado con carácter suspensivo, él hasta ahora no nos ha respondido y hasta que él no lo haga nosotros no tomaremos acción", dijo en declaraciones a la prensa.

Sobre el por el alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, en el que se ve al juez Urbina –según el burgomaestre– en una "actitud sospechosa", Villarán indicó que será la Oficina de Control de la Magistratura () la encargada de manifestarse sobre el tema.

"El gran problema de nuestra sociedad es que estamos creciendo económicamente pero no en educación. Podremos tener mejores jueces y mejores maestros si son educados. Yo no califico (al juez Urbina). Será la OCMA la que tenga que calificarlo", agregó.

Finalmente, pidió a los comerciantes minoristas que aún permanecen en los alrededores de La Parada, que no se dejen sorprender por personas que les ofrecen y cobran mucho dinero por permanecer en esa zona de La Victoria.

"Nosotros queremos que los alimentos que todos los vecinos se llevan a la boca se comercien en un espacio limpio y seguro como es el mercado mayorista de Santa Anita. Y los minoristas irán a la 'Tierra Prometida' en poco tiempo". dijo, tras suscribir un convenio con la Dirección Regional de Educación de la Lima Metropolitana (DRELM) que beneficiará a más de 200 mil escolares.