Susana Villarán critica a taxistas por hacer cambio de placas a último minuto. (Perú21)
Susana Villarán critica a taxistas por hacer cambio de placas a último minuto. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La alcaldesa de Lima, , saludó la del Ministerio de Transporte y Comunicaciones de ampliar hasta el 31 de agosto el plazo para el cambio de la nueva Placa Única Nacional de Rodaje, pero cuestionó que los taxistas efectúen a último momento los trámites.

"Me parece positivo que se haya ampliado hasta el 31 de agosto el plazo para el cambio de placa. Pero lo que no me parece positivo es que se espere hasta el último minuto para hacer los trámites respectivos", dijo la autoridad durante una actividad en Ate.

Lo que Susana Villarán no dijo fue que el Servicio Metropolitano de Taxi (Setame) a los taxistas, requisito necesario para realizar el cambio de placas en Registros Públicos, por falta de recursos. Eso ha originado que los para obtener el documento, pero solo reciben sellos provisionales.

Además, dijo que de los 120 mil taxistas habilitados para prestar el servicio de taxi en Lima, hay un grupo que aún no ha subsanado las observaciones indicadas al momento de iniciar su inscripción durante el proceso de formalización del servicio de taxi.

"Ellos son los que tienen que apurarse y hacer sus gestiones a tiempo", señaló.