Copa América

Surquillo: Cayó sujeto que captaba a niñas en Internet para violarlas

Renzo Herbozo Pacsi (20) se hacía pasar por un adolescente para atraer a sus víctimas, ganarse su confianza y luego ultrajarlas en sus propias casas.

DEPRAVADO. Aseguraba que tenía 14 años y usaba peluca. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Decía que tenía 14 años y se mostraba con una peluca a través de las redes sociales. Su propósito: captar a niñas y adolescentes para ganarse su confianza y luego abusar de ellas en sus propias viviendas.

Se trata de un caso de la ya conocida modalidad 'grooming', que consiste en que un adulto se hace pasar por un menor de edad para captar a sus víctimas.

Esto fue lo que hizo Renzo Paolo Herbozo Pacsi (20), quien en Facebook se identificaba como Paolo Enrique o Renzo Paolo. Usaba una peluca para aparentar ser un adolescente de cabello largo.

La Policía Antisecuestros lo capturó el último lunes, cuando iba a encontrarse —por segunda vez— con la menor de iniciales K.V.A.Ch. (13) en el cruce de las avenidas Aviación y Angamos, en Surquillo.

Según informó la Policía, en mayo pasado, la adolescente —a través del chat— le comunicó a Herbozo que estaba sola en su casa. El depravado aprovechó esto para dirigirse a la vivienda y violarla.

El hecho fue denunciado en la División de Investigación de Secuestros (Divise) de la Dirincri. Los agentes, como parte de las investigaciones, hicieron que la menor no perdiera contacto con su agresor.

De esta manera, el violador fue identificado y luego capturado por la Policía. Se supo que, en la lista de amistades que figuraba en su perfil de Facebook, tenía como contactos a varias menores.

Entre los mensajes que Renzo Herbozo le enviaba a la menor, la Policía encontró el siguiente: "Tenemos que ir practicando la maquinita para hacer bebés (¿sí me entiendes?)". La Policía presume que habría otras víctimas.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada