Los escolares ya fueron llevados a conocer distintas unidades de la Policía. (Municipalidad de Surco)
Los escolares ya fueron llevados a conocer distintas unidades de la Policía. (Municipalidad de Surco)

La y la comisaría de Mateo Pumacahua implementaron una iniciativa para evitar la deserción escolar en colegios ubicados en las zonas colindantes con y .

La iniciativa consiste en premiar con paseos por las distintas unidades de la Policía a los alumnos que no abandonen las clases.

La comuna de Surco señaló que un análisis en los asentamientos humanos Mateo Pumacahua, Las Brisas, Santa Isabel de Villa y Santa Rosa reveló que había una fuerte deserción escolar.

Ante esta realidad, Eduardo Hurtado, integrante del serenazgo de Surco, el coordinador vecinal William Zavala y los suboficiales PNP Víctor Vargas y Edith Villanueva decidieron implementar dicha iniciativa.

Los escolares de los colegios Túpac Amaru, América y Mateo Pumacahua ya fueron llevados a conocer las sedes de la Brigada Canina, la Policía Montada, el Escuadrón de Emergencias y la Unidad de Desactivación de Explosivos, sin costo alguno.

Gracias a esta iniciativa, los menores se han aproximado a sus autoridades. “Hubo el caso de una niña que tuvo la valentía de confesarnos que su madre le pegaba. Hablamos con la señora y ahora tiene una mejor convivencia con ella. La vamos a visitar eventualmente”, dijo Eduardo Hurtado, jefe del área 9 del Serenazgo de Surco.