El pasado lunes 26 de febrero, Arnold Polanco se convirtió en una víctima más de la inseguridad ciudadana que corroe al país. Dos ladrones armados asaltaron su tienda de cómputo en y se llevaron S/2 mil en efectivo y costosos productos. 

Sin embargo, las heridas que los delincuentes le propinaron en su frente con la cacha de la pistola no fue lo único que le causó dolor. En pleno atraco, Polanco fue testigo de cómo los hampones abrieron fuego en contra de su mascota que salió a defenderlo. 

"La pobre salió a auxiliarme en el robo y los miserables le disparan", contó el agraviado en comunicación con Perú21. Producto de los balazos que dispararon, 'Rubiña' salió despavorida del lugar y no se supo nada de ella durante cuatro largos días. "Se fue asustada", agregó.

El afecto que tiene Arnold por su perrita lo demuestra diciendo que "para mí, ella es alguien de la familia. Y no saber cómo está, me duele más que perder todo lo que se llevaron en el robo". 

Para felicidad de su familia, al promediar las 7 de la noche de este viernes, 'Rubiña' apareció en la puerta de la casa de su dueño. Ella estaba acompañada de un vecino que la encontró en las inmediaciones de su vivienda.

"Un vecino la trajo en carro, felizmente no tiene nada, solo está sedienta", manifestó a este diario luego de grabar este video de los precisos instantes en los cuales la perrita se reencuentra con su familia.

Arnold, a pesar de esta excelente noticia, espera que la capture a los facinerosos que se llevaron costosos artículos de su tienda de cómputo, además del dinero en efectivo que encontraron en su caja fuerte.

La denuncia fue puesta en la comisaría de Surco Viejo. Las cámaras de seguridad grabaron estas imágenes, las cuales ayudarán a dar con el paradero de los dos ladrones: