El primer piso del centro comercial Caminos del Inca, ubicada en , fue clausurado por no contar con medidas de seguridad, informó la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Surco.

El personal de fiscalización de la comuna de Surco realizó una inspección técnica de seguridad en las edificaciones, donde comprobaron que varias instalaciones contaban con conductores eléctricos tipo mellizos o bipolares.

De acuerdo con el jefe de operaciones de Fiscalización de Surco, Ricardo Gordillo, este tipo de cables son los más baratos y se recalientan rápido. “No es reglamentario su uso para centros comerciales”, detalló el funcionario.

Inspectores de Surco realizaron actividades de fiscalización en el centro comercial Caminos del Inca. (Foto: Municipalidad de Surco)
Inspectores de Surco realizaron actividades de fiscalización en el centro comercial Caminos del Inca. (Foto: Municipalidad de Surco)

También comprobaron que el primer piso del centro comercial contaba con un ascensor y dos escaleras eléctricas malogrados. “Una de estas últimas tenía un letrero que informaba sobre el parqueo, pero no el estado de la misma”, indicó Gordillo.

Los responsables del primer piso del centro comercial fueron multados con la mitad de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), lo que equivale a S/25,000. De acuerdo con el personal de fiscalización, el administrador se negó a firmar las papeletas de infracción.

TAGS RELACIONADOS