Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Sala Penal Permanente de la evalúo hoy el recurso de nulidad de las sentencias dictadas en primera instancia a los hermanos Félix Jesús y Jean Pierre Luciano Cuenca, por el robo de a la empresa Hermes en el 2010.

El tribunal supremo escuchó los alegatos de defensa de ambos procesados. Jean Pierre Luciano sostuvo que no participó en el hecho y que desconocía del acto ilícito que su hermano estaba llevando a cabo.

Del mismo modo, hizo uso de la palabra el acusado Félix Jesús, exchofer de la empresa Hermes, quien narró las circunstancias de cómo realizó el acto ilícito. Manifestó que su hermano no sabía del delito que realizaba en ese momento.

Como se recuerda, la Cuarta Sala Penal de la Corte de Lima condenó a Jean Pierre y Félix Luciano Cuenca a 20 y 15 años de prisión, respectivamente.

Por su parte, el abogado de los sentenciados, Julio Arellano, sustentó en primer lugar, el pedido de nulidad de la condena de 15 años de prisión impuesta a su patrocinado, Félix Luciano, señalando que su defendido admitió el delito que cometió y que se acogió a la terminación anticipada. Por ello solicitó le reduzcan la pena.

Luego, el abogado solicitó al tribunal la absolución de su otro defendido Jean Pierre, al sostener que no fue partícipe ni coautor del hecho que se le imputa.

Dicho pedido, sin embargo fue observado por los miembros de la sala, al advertir que el letrado realizó una defensa contradictoria. Ante ello, la sala decidió reprogramar la audiencia con la finalidad de que Jean Pierre pueda contar con otro abogado que evalúe bien la naturaleza del tipo penal que le corresponde.

El presidente de la sala expresó que dicha decisión se determinaba para evitar nulidades en el presente proceso, y con la finalidad de salvaguardar el derecho a la defensa y al debido proceso de los involucrados, que tiene rango constitucional.

La Sala Penal Permanente es presidida por , y la integran los jueces supremos Elvia Barrios Alvarado, Josué Pariona Pastrana, Jorge Luis Salas Arenas y Francisco Rozas Escalante.