Nuestro 'Superman peruano' lucha su peor batalla (Foto: Anthony Niño de Guzmán)
Nuestro 'Superman peruano' lucha su peor batalla (Foto: Anthony Niño de Guzmán)

Nuestro superamigo necesita ayuda. Esteban Abel Chávez Martínez, de 66 años, mejor recordado como nuestro pasa hoy por su peor batalla tras ser víctima del , la cual le produjo la pérdida total de la visión.

Pasa sus días sentado y con la mirada perdida en su precaria vivienda del jirón Maynas en el.

Al parecer el deseo de nuestro querido Esteban es retornar a sus jornadas diarias en las calles de Lima. “Yo lo que quiero ahora es ir a la Plaza de Armas y el problema es el dolor de cabeza, me revienta el dolor de cabeza”, expresó en conversación con Domingo al Día.

La depresión ha calado en él y ahora es incapaz de seguir luchando por la justicia y por momentos el dolor le pide ya no recordar los días en los que vestía de capa roja y alegraba a los transeúntes del Centro de Lima.

Hoy solo puede movilizarse con ayuda de alguien y por casi todo el tiempo se queja de un intenso dolor de cabeza. “No como hace días, no tengo apetito, perdí la vista y me duele mucho la cabeza”.

Los vecinos y hasta el mismo piden que se le traslade a un albergue porque la convivencia en su casa “es un infierno” y se ha vuelto un “tormento vivir” allí.

“Toda la semana nos ha tenido en emergencia, sus análisis gracias a Dios están limpios. Los hermanos, ahorita todos nosotros estamos bien molestos con él porque dice que no quiere tomar esto, lo otro”, sostiene una de sus hermanas en conversación con Domingo al Día.

Sin embargo, cuando fue llevado a un albergue, apenas estuvo internado 24 horas, pues la misma hermana que le pidió que se vaya, fue la misma que le pidió que retorne a su hogar, pero los lamentos volvieron.

El ‘Superman peruano’ se siente escaso de amor, por eso su única alegría es reencontrarse con sus viejos amigos que le dieron afecto, apoyo y comida en los días cuando mostraba seguridad al vestir el traje celeste.