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Sunedu concederá licencia a 1.300 institutos en los próximos dos años, estima ministro Cuenca
El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, estimó que la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) licenciará unos 1.300 institutos en los siguientes dos años, en lo que constituirá una nueva etapa en el proceso de fortalecimiento de los centros de instrucción superior en el país.
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El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, estimó que la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) concederá la licencia institucional a unos 1.300 institutos en los siguientes dos años, en lo que constituirá una nueva etapa en el proceso de fortalecimiento de los centros de instrucción superior en el país.
En declaraciones a Andina, Cuenca dijo que este proceso complementará el licenciamiento de universidades, el cual finalizó este año. Detalló que todavía no hay una fecha para el inicio de evaluación a los institutos, pues se deben hacer modificaciones en los reglamentos de Sunedu que se lo permitan.
“Este número puede ir variando porque la situación de los institutos, a diferencia de las universidades, es muy movible. Sabemos que es una tarea muy grande, y es por eso que la transición será pausada, tardará aproximadamente un par de años por lo menos, tal cual pasó con Sunedu que tardó un tiempo en elaborar los indicadores y poder iniciar el licenciamiento”, expresó.
“A partir de esta semana vamos a elaborar el plan de trabajo para ver si efectivamente logramos colocar los proyectos legislativos durante lo que nos resta de esta legislatura para que el Congreso pueda, ojalá, aprobar estas iniciativas que tenemos con Sunedu”, agregó.
En esa línea, Cuenca informó que está trabajando de manera coordinada con el presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Reymundo Dioses, para tratar de construir una sola agenda que permita mejorar la calidad de las instituciones de educación superior universitaria y técnica.
“Hay un proyecto de ley para reformar el Sineace (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa) y poner un énfasis mayor en el sistema de acreditación de la educación superior. Esto, que antes era necesario, ahora se ha vuelto imperioso porque a partir del licenciamiento podríamos iniciar un proceso de acreditación con la estadarización internacional que nos permita ir acumulando niveles de calidad”, sostuvo.
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