(Andina)
(Andina)

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria incautó 96 cajas de licores, las cuales contenían alrededor de 1,150 botellas de reconocidas marcas como Chivas Regal, Jhonnie Walker, José Cuervo, Concha y Toro, cuyo valor comercial supera los S/.25 mil.

Dichos productos no contaban con los comprobantes que sustenten su propiedad, por lo que sus propietarios tendrán un plazo de diez días hábiles para acreditar su derecho de propiedad o posesión sobre los bienes comisados. En caso lo hagan, podrán recuperar los productos mediante el pago de una multa equivalente al 15% del valor de los bienes incautados.

Como parte de la campaña de formalización a la comercialización de licores, un equipo de 15 fedatarios de la visitó diversos establecimientos que operan en el jirón Puno, en el Centro de Lima, ante la proximidad de las fiestas navideñas, temporada durante la cual se elevan las ventas de licores.

Las acciones se realizaron con el apoyo de 50 policías para garantizar el orden durante las orientaciones y verificaciones. Los contribuyentes que presentaron irregularidades pueden solucionarlas en los plazos establecidos.