En 2010 se registró un total de 28 casos de filicidio en el país. (USI)
En 2010 se registró un total de 28 casos de filicidio en el país. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Preocupate cifra. En lo que va del año, se registran 34 casos filicidio o padres que asesinaron a sus hijos, según revelaron especialistas en salud mental, tras advertir que falta mucha madurez para asumir el rol de padre y madre.

El jefe del área de Prevención de Suicidios del , Freddy Vásquez, explicó que ocho de esos casos corresponden a progenitores que dieron muerte a sus hijos y luego se suicidaron, mientras que los 26 padres restantes no llegaron a concretar el suicidio.

"Las cifras de suicidio-filicidio, como se conoce a este tipo de crímenes, serán mayores este año en todo el país, ya que en 2010 (de enero a diciembre) hubo 28 casos en total y este año todavía no concluye", alertó Vásquez a la agencia Andina.

El psiquiatra dijo que las cifras no concluyen allí, pues se calcula que otros 100 padres de familia del país han intentado asesinar sin éxito a sus hijos este año, y "muchos de estos casos no trascienden a la prensa, son desconocidos".

El ultimo de estos casos fue el de Isabel Mirella Tello Chanduví, quien de nueve años, en San Miguel.

"Este es un caso atípico en el que hubo maltrato repetido, crueldad e insania, porque a la niña le introdujeron objetos en sus partes íntimas, le raparon el cabello y le cosieron los labios, y finalmente la asesinaron. Es muy probable que quien hizo todo eso tenga una personalidad psicopática", subrayó el espacialista.