Sujeto que propinó golpiza a su esposa fue incluido en la lista de los más buscados por la Policía. (Minter)
Sujeto que propinó golpiza a su esposa fue incluido en la lista de los más buscados por la Policía. (Minter)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ministerio del Interior incluyó a Johnny Roko Jalsovec Pimentel, acusado de tentativa de feminicidio, en la lista de los delincuentes más buscados del país, que integran el Programa de Recompensas.

Jalsovec Pimentel, fue acusado ante la Fiscalía por su pareja y madre de sus hijas, Kristel Begazo, de haberla agredido físicamente, realizándole cortes en el rostro y golpes en el cuerpo, luego de haber sido lanzada desde el segundo piso de su vivienda en Santa Anita, Lima, el 6 de enero del 2013.

El Ministerio del Interior está ofreciendo S/.15 mil al ciudadano que brinde información sobre el paradero de Jalsovec Pimentel, quien se ha convertido en el delincuente número 119 de la lista de los criminales más buscados por la Policía Nacional del Perú.

Por su parte, la víctima Kristel Begazo destacó que la inclusión de Jalsovec Pimentel en la lista de los más buscados se logró tras una iniciativa suya que fue respondida de forma inmediata por el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

"Cuando vi que el ministro del Interior presentó la lista de los más buscado y explicó que era una medida que iba a implementar en todo el Perú porque funcionaba con delincuentes prófugos, se me ocurrió una idea y me dije: 'eso es lo yo necesito para mi caso' ya que nadie me daba una solución.Entonces, busqué la manera de comunicarme con Carlos Basombrío, le escribí y le dije que me parece excelente su propuesta, pero así como se pide recompensa por microcormecializadores de droga, me parece justo y necesario, en este momento que el Perú atraviesa un momento de violencia, que también se incluya a los prófugos por tentativa y acto de feminicidio", indicó Begazo.

"El ministro respondió inmeditamente e incluso se comunicó conmigo. Basombrío me dijo que se iba a renovar la lista de los más buscados, agregó.