Solo seis municipios de Lima pueden cobrar parqueo en sus playas.
Solo seis municipios de Lima pueden cobrar parqueo en sus playas.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La advirtió que hasta el momento solo seis municipios de Lima pueden cobrar parqueo temporal en sus playas. "No todas las municipalidades del litoral cuentan con las ordenanzas que permitan efectuar este cobro", indicó.

Según una información publicada en el diario El Peruano, las únicas comunas que han cumplido con publicar sus ordenanzas (requisito necesario para hacer efectivo el cobro) son Barranco, Chorrillos, Villa el Salvador, Lurín, Pucusana y Santa María del Mar.

"Así lo contemplan los artículos 40° y 44° de la Ley Orgánica de Municipalidades, además del artículo 26° de la Ordenanza N°739 de la Municipalidad Metropolita de Lima", explicó Alberto Huerta, representante de la Defensoría del Pueblo.

Es así que los bañistas que acudan con sus vehículos a las playas Las sombrillas y Los yuyos (Barranco), Agua Dulce I y Agua Dulce II y La Herradura (Chorrillos); Venecia y Varlovento (VES), San Pedro y Arica (Lurin), Naplo (Pucusana), Playa Grande, Chica y Embajadores (Santa María del Mar) deberán pagar S/0.50 por cada media hora de parqueo.

Ojo, que el cobro solo debe realizarse cuando se retire el vehículo de la zona de estacionamiento. Además, usted debe exigirse la entrega de los boletos o comprobantes de pago de la tasa.

Finalmente, Alberto Huertas hizo un llamado a las nuevas autoridades de las municipalidades distritales para que cumplan con emitir y publicar las ordenanzas –ratificadas por la municipalidad provincial– que les permita brindar un servicio de parqueo adecuado y debidamente señalizado.