Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los que han azotado a nuestro país lograron sacar lo mejor de los peruanos. Diferentes agrupaciones, colectivos ciudadanos y personas solidarias se propusieron ayudar a los diversos que también han sufrido de la inclemencia de la naturaleza.

Los últimos acontecimientos mostraron casos emblemáticos de mascotas o animales de granja que fueron rescatados en los momentos más trágicos de sus vidas y obtuvieron una segunda oportunidad. Un cerdito que sobrevivió al huaico en Punta Hermosa y gracias a que la familia de Jaime Málaga, hermano de la ex voleibolista Natalia Málaga, lo adoptó, hoy el animal tiene una segunda oportunidad.

Bimbo

Un huaico a la altura del kilómetro 34 de la Carretera Central que afectó Chosica, causó que cientos de vecinos abandonen sus viviendas, dejando a sus mascotas. Ese fue el caso de Bimbo, un perro que pasó más de un día en el techo de una casa, hasta que fue rescatado por personal de la Fuerza Aérea del Perú.

Tommy

Un valiente can de cuatro años que pudo cruzar las aguas embravecidas del río Rímac, en Chaclacayo, para reencontrarse con sus dueños. La dueña de Tommy, relató que su mascota acostumbraba salir en busca de una perrita y por eso se había perdido hace tres días.

Huayquito

Cabe señalar que muchas de las acciones de rescate de animales son organizados por grupos de ayuda que se hacen responsables del cuidado y búsqueda de adopción.

Estos grupos han logrado rescatar a cientos de animales entre perros, gatos, aves de corral y animales de granja que quedaron atrapados en el lodo o aislados en algún techo.

Te puede interesar

Construirán albergues para mascotas heridas tras huaicos e inundaciones — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS