Medidas buscan reducir cifra de pérdidas humanas y materiales tras un sismo. (USI)
Medidas buscan reducir cifra de pérdidas humanas y materiales tras un sismo. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En los ojos del mundo. Más de 800 ingenieros de 80 países participarán en la Conferencia Mundial de Ingeniería en Reducción del Riesgo de Desastres, que se efectuará este 5 y 6 de diciembre en Lima. El evento es organizado por el en colaboración con la WFEO (Federación Mundial de Asociaciones de Ingenieros).

El ingeniero , copresidente de la Conferencia Mundial, explicó que la cita cobra mayor importancia debido a que el Perú y la región están ubicados en una zona de alto riesgo sísmico.

El experto en gestión del riesgo de desastres añadió que la cumbre ha definido seis grandes líneas temáticas que permitirán la presentación de trabajos y estudios científicos en 20 espacios técnicos.

El objetivo es elaborar un plan que permita al Perú afrontar los desastres con un mínimo de pérdidas humanas y materiales y, al mismo tiempo, crear una ocasión de entrenamiento para ingenieros y personal profesional de universidades, gobierno nacional, regional y local, así como para todos los que puedan utilizar los conocimientos en beneficio de una mayor seguridad contra desastres.

Al final del evento internacional se aprobará la Declaración de Lima.