Equipo peruano de futsal de Síndrome de Down sueña con viajar al mundial de Brasil y tú puedes ayudarlos

Gracias al trabajo de la asociación Colectivo 21 Perú, actualmente 80 jóvenes con esta condición genética entrenan y desarrollan su talento con el balón.

Alvaro Treneman
Alvaro Treneman

Colectivo 21 Perú es una asociación sin fines de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down , mediante la defensa de sus derechos, el empoderamiento de las familias y la visibilización de las personas con esta condición genética.

Para lograr estos objetivos la asociación optó, entre otras cosas, por el deporte, e inició hace unos años el proyecto de la escuela de fútbol gratuita 'Empate FC', que ya cuenta con dos sedes, en Magdalena y San Borja.

"Como parte importante del desarrollo, uno de nuestros pilares de trabajo es el deporte. Es así que este es el segundo año que se viene desarrollando la escuela de fútbol gratuita para personas con Síndrome de Down  'Empate FC'", refiere Gissely Alvarado, vicepresidenta de la organización.

'Empate FC' nace en Argentina como una idea integradora y de visibilización de las personas con Síndrome de Down, y su fundador es Germán Laborda, quien concedió los derechos para que se replicara su idea en nuestro país de forma gratuita.

Gracias al apoyo de las municipalidades antes mencionadas, que ofrecen los espacios sin costo para el desarrollo del deporte, actualmente 80 jóvenes con esta condición entrenan y desarrollan su talento con el balón.

INVITACIÓN AL MUNDIAL

La iniciativa y los diversos campeonatos internos llegaron a oídos de la Federación Internacional Deportiva de Personas con Síndrome de Down, quienes enviaron una carta de invitación para que, por primera vez, un equipo peruano represente a nuestro país en el segundo Mundial de Fútsal Down que se realizará del 28 de mayo al 5 de Junio en Riberao Pretto, Brasil.

Es así que la delegación peruana, conformada por trece jugadores, dos entrenadores, un médico y un delegado ahora buscan recaudar los fondos necesarios para cumplir el sueño de estos jóvenes talentosos del balón.

Para ello viene desarrollando una serie de campeonatos relámpago y diversos eventos para llegar a la meta y poder viajar a Brasil. 

Si deseas ayudar, Colectivo 21 Perú cuenta con la aplicación Yape del BCP a través de un código QR y una cuenta en el BBVA.

Colectivo 21 Perú

Colectivo 21 Perú

Colectivo 21 Perú

Colectivo 21 Perú

Colectivo 21 Perú

Colectivo 21 Perú

DATOS

- Para las personas con Síndrome de Down que deseen asistir a la escuela de fútbol gratuita, solo tienen que mandar un mensaje a la dirección de correo electrónico deporte@colectivo21peru.org

- También pueden comunicarse al número de la organización Colectivo 21 Perú: 968 251 026

-
La nueva convocatoria empieza en abril.

Tags Relacionados:

Síndrome de Down

Ir a portada