PUBLICIDAD
Sicarios de San Miguel: ¿Quiénes son ‘Bicho’ y ‘Josecito’ y qué les espera tras asesinar a familia?
Hasta el momento, se ha detenido a tres de los cinco criminales que acabaron con la vida de Israel San Román y su familia. Los hampones conocidos como ‘Willy’ y ‘Jachi’ todavía permanecen prófugos.
Imagen
Fecha Actualización
Rosario de denuncias. Los sicarios que participaron en el crimen de una familia en San Miguel y que hoy fueron capturados en Arequipa cuentan con un amplio prontuario. Incluso, uno de ellos estaba inmerso en el mundo del hampa desde que era adolescente y caminaba tranquilo por las calles de Lima.
¿Quiénes son los dos presuntos sicarios detenidos?
Esta mañana, la Policía detuvo a dos de los sujetos que participaron en el crimen de Israel San Román Doroteo, sus padres, su esposa y dos de sus tres hijos en el cruce de las avenidas Riva Agüero y La Marina. Estos son sus antecedentes:
José Presiado Alegría, alias ‘Josecito’. A sus cortos 18 años ya cuenta con antecedentes por diversos delitos como extorsión, tráfico ilícito de drogas, posesión de explosivos, tenencia ilegal de armas y recepctación.
Incluso, varios de ellos los cometió cuando tenía 16 años años, como es el caso de la tenencia de explosivos, posesión de armas y narcotráfico.
Por su parte, Fabricio Michael Vera Díaz, alias ‘Bicho’, de 26 años, tiene antecedentes por robo agravado y violencia familiar.
Él ha estado preso en el penal de Sarita Colonia del Callao en dos ocasiones.
¿Quiénes están prófugos?
Hasta el momento, se ha detenido a tres de los cinco sujetos. Se trata de José Presiado Alegría, alias ‘Josecito’, de 18 años, Fabricio Michael Vera Díaz, alias ‘Bicho’, de 26 años, y José Solari Pozú, de 23 años.
De acuerdo con la Policía, los delincuentes conocidos como ‘Willy’ y ‘Jachi’ todavía permanecen prófugos, pero los agentes de Homicidios están tras sus pasos y su captura se daría en cuestión de horas.
¿Qué les espera a los sicarios tras el crimen cometido?
El jefe de la Dirincri, general Oscar Arriola, informó que los criminales implicados en el crimen de la familia San Román deben ser condenados a cadena perpetua, según el Código Penal.
Agregó que uno de los agravantes es el asesinato de los dos niños que se encontraban en el auto de Israel San Román.
Sicarios rogaron a la Policía
‘Bicho’ y ‘Josecito’ suplicaron a los agentes que los detuvieron que no los grabaran, pues los iban a matar.
“Por favor, no nos grabes, jefe, porque nos van a ‘bajar’. Nos van a ‘bajar’ a los dos”, rogaron desesperadamente los sujetos.
Además, dieron más detalles sobre quién le disparó a los dos niños que iban en el auto de Israel San Román.
“Nosotros aseguramos a ‘El Elegante’ y el de plomo –el que metió parte de su cuerpo al auto– se queda atrás. Los niños estaban vivos. Él los ha matado”, dijo uno de ellos en su manifestación policial.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD