/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

¡Sí se puede! Mujer de 101 años vence al Covid – 19 en el Hospital Vitarte de Lima

Teófila Lozano Fernández demostró que sí se puede ganarle la batalla al coronavirus. Lozano es una paciente de 101 años del Hospital Vitarte que fue dada de alta luego derrotar el COVID-19.

Imagen
Fecha Actualización
Teófila Lozano Fernández demostró que sí se puede ganarle la batalla al coronavirus. Lozano es una paciente de 101 años del Hospital Vitarte que fue dada de alta luego derrotar el COVID-19.
La paciente ingresó a la emergencia el pasado 01 de agosto presentando fiebre y dificultad respiratoria por neumonía a causa del COVID-19. Durante su permanencia en dicho nosocomio, el equipo multidisciplinario de profesionales de la salud conformado por médicos, enfermeras, técnicos y auxiliares en enfermería estuvieron abocados las 24 horas del día en el monitoreo y tratamiento para la recuperación de Teófila.
Uno de los secretos de la recuperación de la abuelita Teófila fue no tener ninguna comorbilidad, lo que demuestra, una vez más, que llevar una vida sana es una de las mejores armas para combatir cualquier tipo de infección. “El único factor de riesgo de Teófila era la avanzada edad”, afirmó Alex Rosas Prieto, jefe del Servicio de Emergencia del Hospital Vitarte.
El tratamiento recibido por Teófila consistió en antibióticos, oxigenoterapia con máscara de reservorio con quince litros por minuto y la posición de cubito prono; es decir, la paciente fue colocada boca abajo para generar una buena respuesta. “Gracias a su progreso, con el correr de los días empezó a utilizar oxígeno mediante cánula nasal, antes de ser dada de alta ventilando espontáneamente”, señaló Rosas Prieto, antes de resaltar el excelente trabajo realizado por el equipo que la atendió con mucho profesionalismo y cariño.
A su salida, fue recibida por su hija Luisa Calderón Sulca, quien expresó su gratitud a todos los profesionales del hospital. “El pilar de nuestra familia regresa al hogar con vida y salud. Estamos seguros de que nos acompañará muchos años más”, destacó con alegría.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR