Demuelen mausoleo terrorista en cementerio de Comas [FOTOS]

Agentes de la Policía Nacional , con ayuda de algunos civiles, retiraron, uno por uno, los cajones fúnebres del mausoleo terrorista.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Tras la aprobación por mayoría de un proyecto de ley propuesto por el congresista Alberto de Belaunde, esta mañana se inició la destrucción del mausoleo terrorista de Sendero Luminoso en el distrito de Comas.

Un gran grupo de agentes de la Policía Nacional , con ayuda de algunos civiles, empezó a retirar, uno por uno, los cajones fúnebres del mausoleo mencionado.

Con 81 votos a favor, 1 en contra -del congresista Manuel Damert (Nuevo Perú)- y 9 abstenciones, se dio luz verde a la iniciativa que plantea la modificación del artículo 26 de la Ley de Cementerios y Servicios Funerarios, con el fin de llenar los vacíos legales que impedían la demolición del recinto terrorista. También fue exonerado con 91 votos a favor de la segunda votación.

De acuerdo al despacho de Alberto de Belaunde, el proyecto subsana la falta de regulación en la ley sobre cuál es el juez competente, cuál el procedimiento que debe seguirse y quiénes son los actores legitimados para la exhumación de cadáveres, el principal obstáculo en la destrucción del mausoleo.

Poder Judicial confirmó resolución de Municipalidad de Comas para demoler mausoleo senderista

INDIGNACIÓN DE LA CIUDADANÍA 

La existencia del mausoleo terrorista se conoció en septiembre de 2016, al divulgarse un video en el que se mostraba un importante grupo de personas reunidas rindiendo homenajes en el recinto construido en el Cementerio del Distrito de Comas por los familiares de los sentenciados por terrorismo con 50 nichos.

Ante la indignación de la ciudadanía y tras revelarse que no se contó con la autorización municipal, el alcalde de Comas inició varias acciones para que se pueda ejecutar la exhumación de los restos humanos para ser trasladados a nichos individuales y la demolición de este Mausoleo, pero el proceso se estancó debido, precisamente, a los vacíos legales que hoy han sido reparados.

Tags Relacionados:

Sendero Luminoso

Ir a portada