Trabajadores Camisea se recuperan del amargo momento que vivieron en manos de Sendero. (Alberto Orbegoso)
Trabajadores Camisea se recuperan del amargo momento que vivieron en manos de Sendero. (Alberto Orbegoso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Nada bien ha caído en Perú Posible, aún aliados del Gobierno, que el presidente Ollanta Humala haya culpado a sus antecesores, como Alejandro Toledo, de haber permitido el avance de Sendero Luminoso en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), tras reunirse con las 36 personas que trabajan para el proyecto Camisea que fueron (Cusco).

"El presidente Ollanta Humala tiene ocho meses en el cargo y goza de los recursos que ninguno de sus antecesores. En lugar de criticar a los gobiernos anteriores, debería pensar en qué hace su Servicio de Inteligencia, pues en la misma zona donde una semana antes inauguró el gasoducto, se realizó el secuestro", dijo a Perú21 el dirigente chakano Juan Sheput al cuestionar la actitud del jefe de Estado.

"Para mí, ese es suficiente motivo para cesar al director del Sistema Nacional de Inteligencia y a sus ministros de Defensa e Interior, porque han permitido que Sendero Luminoso cumpla uno de sus principales objetivos: estar en todas las portadas del mundo", agregó el exministro toledista.

Sheput dijo que todo indica que los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los senderistas fueron posteriores a la liberación. "Si fuera una persecución, las bajas serían también del lado de los senderistas", anotó.

"Finalmente, es grotesco que se utilice el drama de estos peruanos para conseguir un poco de popularidad para el presidente. Eso es responsabilidad de sus asesores", subrayó.