Lluvias se registrarán esta semana en Lima. (USI/Referencial)
Lluvias se registrarán esta semana en Lima. (USI/Referencial)

Las lluvias de verano seguirán cayendo en Lima durante esta semana, mientras que las temperaturas se mantendrán similares a las semanas anteriores, informaron voceros del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú ().

Raquel Loayza, meteoróloga de la institución, explicó que estas precipitaciones, ocasionadas por el traslado de humedad desde la costa central y la región andina, podrían presentarse en Lima desde el jueves y hasta el fin de semana.

Por otro lado, la temperatura mínima será de 20°C y 21°C en las primeras horas del día, alcanzando una máxima de 26°C y 27°C. Esto último es diferente en los distritos de Lima Este (La Molina, Ate, Cieneguilla), donde la temperatura llegaría a 28°C.

"Esto se debe a la presencia de cerros y acumulaciones altas de tierra, que absorben el calor e irradian la energía con mucha facilidad. Ello no suele darse con esa fuerza en las zonas cercanas al litoral, por la presencia del mar", aclaró.

El nivel de humedad, en tanto, será de un 94% y 95%, e irá acompañado de nubes dispersas a mitad de la semana y de cobertura nubosa el jueves y viernes.