Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los fuertes vientos que se registraron ayer en el sur del país ocasionaron el corte del servicio de energía eléctrica, suspensión de clases y problemas a los transportistas, además de daños en viviendas.

En Arequipa, los ventarrones obligaron a la Gerencia Regional de Educación a suspender las labores escolares en las 214 instituciones educativas de la provincia de Camaná. También lo hicieron en los distritos de Punta de Bombón y Cocachacra, en la provincia de Islay, donde los fuertes vientos ocasionaron el desprendimiento de algunos techos de calaminas y esteras. Además, los ventarrones dejaron sin energía eléctrica a los vecinos de Camaná.

Quienes también se vieron afectados fueron los transportistas, debido a que los vientos levantaron arena y tierra, dificultando la visibilidad de los choferes, que tuvieron que parar sus unidades durante algunas horas para evitar accidentes.

Las autoridades del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología () indicaron que en Arequipa hubo vientos de más de 70 kilómetros por hora.

Similar situación se vivió en el puerto de Ilo, ubicado en la región Moquegua. De acuerdo con un reporte del Senamhi, los truenos y relámpagos cayeron durante toda la noche, acompañados de las ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora, que duraron hasta la mañana. Por ello, para evitar exponer a los escolares, la UGEL ordenó suspender las clases también en esta región.

En Tacna, los ventarrones alcanzaron los 22 kilómetros por hora y generaron una polvareda que se prolongó toda la mañana y asustó a los vecinos. Los transportistas también fueron afectados.

TENGA EN CUENTA

  • En Tacna, las autoridades suspendieron las clases desde el último lunes por el aviso de fuertes vientos del Senamhi.
  • Después de los ventarrones, las temperaturas empezaron a subir. En Tacna y Moquegua hubo 31 grados, y en Arequipa, 27 grados.

Por: Iris Mariscal (imariscal@peru21.com)

TAGS RELACIONADOS