‘Gringasho’ permanecerá recluido hasta el 2018. (USI)
‘Gringasho’ permanecerá recluido hasta el 2018. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Quinto Juzgado de Familia de la sentenció a seis años de prisión al adolescente de iniciales A.M.P.G., de 16 años, conocido como y sindicado por la Policía como el sicario de la banda de extorsionadores 'Los Malditos del Río Seco'.

El fallo fue leído esta tarde en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil de Trujillo (ExFloresta) –donde el menor de seis meses de internamiento por el delito de tenencia ilegal de armas– en medio de total hermetismo por parte de los jueces y la Fiscalía.

Sin embargo, la Policía informó que el menor fue acusado de estar implicado en el asesinato de dos presuntos delincuentes, perpetrados en febrero y abril de 2011, en los que también habría participado el cabecilla de la mencionada organización delictiva, identificado como Roberto Carlos Gutiérrez Guzmán, alias 'El Soli'.

BUSCAN SU LIBERTADAl término de la audiencia, el abogado del acusado, Henry Cisneros, interpuso un hábeas corpus en contra de la sentencia, ya que –dijo– no existen las pruebas suficientes para incriminar a su defendido en ambos delitos.

Por su parte, el fiscal encargado Denis Herrera evitó pronunciarse al respecto, ya que –según dijo– por ser un menor de edad se mantendrán las reservas del caso.

"El abogado está intentando utilizar argucias legales para conseguir la libertad del adolescente. Por ello, el juez nos ha pedido mantenernos en silencio hasta que se resuelva el Habeas Corpus presentado por la defensa", expresó.

Mientras tanto, 'Gringasho' permanecerá en el centro de rehabilitación hasta el 2018, año en el que cumple el total de la condena. El informó que el adolescente no puede ser trasladado al penal El Milagro porque cometió los delitos a corta edad.

Como se sabe, el adolescente fue capturado por la Policía el 25 de julio del año pasado. 'Gringasho' fue procesado y absuelto por los asesinatos de Deysi Carolina García Tooh (19) y de Pedro Chuquipoma Díaz (18), ocurridos en el 2011.

La Policía informó que el menor también estaría implicado en otros asesinatos. Además, podría ser procesado por los delitos de robo agravado y extorsión.